En este momento estás viendo La medicina naturista y la Fertilidad

La medicina naturista y la Fertilidad

Hoy me gustaría mostraros en este escrito qué es la medicina naturista, esa disciplina que es el eje de mi trabajo y de mi forma de entender la salud, la fertilidad y por lo tanto la vida.

La medicina naturista, contempla la salud desde el seno de la biología. Significando un profundo respeto por los ritmos biológicos de nuestro organismo. Sus métodos terapéuticos se centran en respetar y potenciar nuestra fisiología, en equilibrar y optimizar las funciones naturales del organismo.

¿Cómo lo logra?

La medicina naturista integra un conjunto de recursos que nos ofrece la Naturaleza, recursos naturales como las plantas medicinales, la hidroterapia del agua, la luz natural, y su piedra angular que es la nutriterapia a través de la alimentación.]Es tratar con los recursos de la Naturaleza y en el sentido de la Naturaleza¡Ya que somos parte de la Naturaleza y nos regimos por sus mismos ritmos!, y es cuando nos alejamos de ellos cuando perdemos la salud, la vitalidad y nuestra fertilidad.

También la medicina naturista, parte del principio de que el organismo es una unidad dinámica, donde todo esta interrelacionado, consigo mismo y con el medio ambiente, contemplando a la persona en su totalidad corporal, anímica y mental. También es esencial su principio “Primun non nocere” que siginifica  “Primero no dañar”, así ofrece una atención terapéutica lo menos intervencionista posible.

Es interesante señalar que la medicina naturista, con sus propuestas, implica activamente a la persona en el cuidado de su salud, eres tú el que cuida de tu salud, tu fertilidad y tu vida.
medicina-naturista-y-fertilidadEn la actualidad, la medicina naturista toma hoy gran relevancia a la luz de los nuevos conocimientos científicos y en este momento en el que los paradigmas de la medicina medicalizada y tecnificada están cambiando. Personalmente creo que es la medicina de la vida y de la salud, y tras 15 años de su práctica en la consulta cada día creo más en ello. Es la práctica médica coherente y lógica ya que conocer y respetar las leyes naturales, nuestra naturaleza, es la fuente de la salud.

Para despedirme, sólo decir: ¿Qué tenemos que hacer para proteger nuestra salud y en concreto nuestra fertilidad?

Pues en una sencilla respuesta: ligarnos a la Naturaleza, de la que provenimos, de la que formamos parte, y cuyas leyes nos regula, así os invito a rodearnos de toda su grandeza: alimentos saludables naturales, agua, aire y luz puros, y dejar que la Naturaleza se manifieste en nosotros con todo su esplendor de vida.

Virginia Ruipérez

Imágenes via: rachelbrathen.com | sociolatte.com