En este momento estás viendo ¿QUÉ ES UNA ALIMENTACIÓN FÉRTIL?

¿QUÉ ES UNA ALIMENTACIÓN FÉRTIL?

Una alimentación fértil es esa alimentación que optimiza la fertilidad, ya que aporta todos los nutrientes que intervienen en la bioquímica de la fertilidad.

Ya que los nutrientes que nos ofrecen los alimentos intervienen en todas las funciones corporales, y también en la fertilidad.Veamos sólo algunos ejemplos, de cómo la fertilidad necesita unos determinados nutrientes como vitaminas y minerales, para su correcto equilibrio:

vegetables-791892_960_720Para el óptimo funcionamiento de la hipófisis, encargada de orquestar toda la sinfonía hormonal, como la maduración de un óvulo o la producción de esperma, se precisa de vitaminas del complejo B presente en los cereales integrales, como el arroz.

  • En la producción de progesterona, hormona que mantiene el embarazo es esencial el betacaroteno presente en vegetales de color naranja como  la zanahoria, la calabaza, el melón o el mango.
  • Además este betacaroteno, al ser una vitamina antioxidante, también mejora la calidad de los gametos: óvulo y espermatozoide.
  • En la producción de testosterona hormona de la producción espermática, es esencial el zinc presente en la pipa de calabaza.
  • Y para producir hormonas tiroideas por la tiroides, esencial en la fertilidad,  se precisa la presencia de yodo cuya fuente es la sal marina sin refinar.

Por esta íntima relación entre fertilidad y alimentación, os invitamos a este taller de alimentación y cocina fértil, donde se ofrecerán de modo práctico y sencillo recomendaciones dietéticas y recetas de los alimentos estrella para la fertilidad, con el objetivo de optimizar la fertilidad femenina y masculina, recomendaciones todas ellas desde el enfoque del Método Naturista de Fertilidad.

Un método eficaz de mejorar la salud reproductiva,  en lograr embarazos espontáneos, pero también es un importante recurso, cuando se elige seguir tratamientos de reproducción asistida, como la fecundación in vitro, ya que favorece el éxito de dichos tratamientos.Sois todas y todos muy bienvenidos, y será un placer acompañaros en vuestro camino de maternidad y paternidad.

Virginia Ruiperez

cocina tu propia fertilidad

El curso Cocina Tu propia Fertilidad tendrá lugar el próximo 26 de septiembre en la Escuela de cocina Ecosentidos.

El coste del curso son 70 euros, y comenzará a las 17:00 y finalizará a las 21:00.

Para más información e inscripción escribir a:    info@fertilidadnatural.org