En este momento estás viendo Retiro Primaveral. Masaje Tuina y Fertilidad Natural. (Riaza, 23 y 24 de marzo 2019)

Retiro Primaveral. Masaje Tuina y Fertilidad Natural. (Riaza, 23 y 24 de marzo 2019)

En este retiro, compartiremos conocimientos sobre la forma de entender el cuerpo humano, su salud y concretamente su fertilidad, desde el enfoque de la Medicina Tradicional China. Ésta nos ayudará a comprender y colaborar con nuestro organismo en sus procesos fundamentales, centrándonos en la preparación para la concepción de un hijo.
Para ello os daremos información básica de ésta Medicina y cómo aplicarla de manera práctica, individual y en pareja, manejando maniobras de Tuina.
La Tuina es una herramienta terapéutica integrada en la Medicina Tradicional China.
Este taller está dedicado a enseñar a las parejas a aplicar algunas de sus técnicas esenciales, para así favorecer su fertilidad y la relación de pareja.
La Tuina es una terapia manual ancestral que aplicaremos con ayuda de un calentamiento muy básico de Vinyasa yoga.
¿Qué beneficios tiene el Masaje TUINA?
El Masaje Tradicional Chino o Tuina es un tratamiento utilizado en la Medicina tradicional china desde el comienzo de ésta. Destaca su papel como equilibrados de la circulación de la energía vital del paciente.
Este tipo de masaje es el protagonista principal en los tratamientos de esta medicina milenaria, ya que trata el cuerpo a nivel muscular pero también equilibra las energías esenciales.
Además de descubrir la técnica de la Tuina, en este encuentro se ofrecerán también conocimientos del Método Naturista de Fertilidad, cuyo eje es la alimentación fértil, es decir esa alimentación que optimiza la fertilidad de ambos progenitores.
Os acompañan:
Virginia Ruipérez
Directora de Fertilidad Natural
Miembro de la Sociedad europea de Medicina Naturista Clásica.
Su consulta de Medicina Naturista, está especializada en fertilidad, maternidad y salud de la mujer.
Es creadora del Método Naturista de Fertilidad, una propuesta de estilo de vida saludable que favorece y optimiza la fertilidad y la salud reproductiva de ambos progenitores, desde la perspectiva de la Medicina Naturista.
A través de recursos como la alimentación saludable y óptima para la fertilidad, la depuración del organismo, la sexualidad fértil, el equilibrio emocional y mental positivos y la salud medioambiental.
Tiene una amplia experiencia profesional con el Método Naturista de Fertilidad, también como docente, conferenciante y escritora de artículos.
Es autora del libro “Fertilidad Natural” Editorial “La Casita de Paz”.
Para saber más sobre Virginia y sobre el Método Naturista de Fertilidad:
www.fertilidadnatural.org
Alicia Blázquez Franco
Enfermera titulada y como Técnico Superior en Medicina Tradicional China.

[/vc_column_text][dt_sc_events_list title=”Más eventos”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column]

[/vc_column][/vc_row]