En este momento estás viendo Junio, Mes de la Fertilidad- PRIMAVERA FÉRTIL

Junio, Mes de la Fertilidad- PRIMAVERA FÉRTIL

 

¿Sabes que la primavera es la estación fértil por excelencia?
¡Veamos porque!

  • En la Primavera aumenta las horas de luz solar, y esta es un estímulo para las hormonas de la fertilidad, ya que a través del nervio óptico llegan a nuestra hipófisis y estimulan la producción de la testosterona creadora del esperma y de la FSH responsable de la maduración de los ovocitos.
    Pero además de favorecer la calidad de los gametos, la luz también hacer aumentar la libido y el deseo sexual.
  • Además en la Primavera se activa la depuración de nuestro cuerpo, y que sincronicidad que también en el campo brota el diente de león, esa florecilla amarilla que luego se convierte en volátil con el que pedimos los deseos.
    El diente de león es uno de los protagonistas del Método Naturista de Fertilidad, ya que activa a nuestro hígado, en su función de depuración del organismo de sustancias nocivas para la fertilidad y en su función de mantener el equilibrio hormonal.
  • También es la época de otros alimentos vegetales que también favorecen la función de nuestro hígado como la rúcula, la endivia o la escarola.
  • Juntos con estos alimentos, también son de temporada otros alimentos estrella para la fertilidad como los ricos en carotenos como melocotón o melón, y los ricos en proantocianinas como las cerezas o la sandia, todos con importantes propiedades en la optimización de la fertilidad.

Así, disfrutemos de la Primavera, vamos a quitarnos la pereza, y salgamos al parque o aún mejor al campo, en busca de ese baño de luz solar fértil, regalo de la primavera.

Virginia.