Sexo Fértil

Vamos a dedicar este post a un ingrediente esencial en nuestra fertilidad que es la vida sexual, vamos a conocer cuál es el sexo fértil.

Y la respuesta es muy sencilla, ya que el sexo fértil es el pleno, placentero y espontáneo, genuinamente y propio de cada persona o pareja. Sí es verdad que, como desarrollaré en otro post, hay prácticas y posturas que pueden favorecer la concepción, pero en esencia, el sexo fértil es aquel en la que la pareja disfruta. Ya que una vida sexual satisfactoria, favorece tu salud global y tu fertilidad.

¿Cómo el sexo pleno favorece la fertilidad?
Toda nuestra fertilidad, se beneficia del placer del amor y la sexualidad. Ya que nuestra sexualidad, esta bioquímicamente escrita, traducida en hormonas, hormonas de la sexualidad. Y así, la sexualidad, estimula directamente al hipotálamo, para que segregue las hormonas que inducen a la hipófisis a producir las hormonas sexuales que actuarán sobre el ovario para la ovulación y sobre el testículo para la formación de esperma.

Entonces, el deseo sexual y el orgasmo, claro está, también, se traducen en hormonas, que ponen en marcha toda la biología de la fertilidad. Veamos como funciona:

Si hay deseo, amor y excitación, en las mujeres hay más flujo vaginal que ayuda al esperma a llegar hasta el útero. También el orgasmo hace que haya contracciones uterinas, que hacen que el esperma llegue a la trompa de Falopio donde se ha producido la ovulación, favoreciendo ambas situaciones la concepción. Incluso existe, una relación directa entre las experiencias sexuales intensas, placenteras y la propia ovulación.

De hecho un buen orgasmo en las mujeres puede provocar una ovulación. Son ovulaciones espontáneas, independientemente de cual sea la fase del ciclo en la que estén, y son ovulaciones de gran capacidad de concepción. Y también en los hombres con una gran excitación, que han disfrutado de juegos sexuales preliminares, como son las caricias, los besos o el sexo oral, antes del coito con penetración y de la eyaculación, en ellos aumenta su recuento espermático y su calidad espermática.

Además, el sexo provoca la liberación de endorfinas, sustancias que crean sensaciones de felicidad, bienestar y placer, y que nos ayudan a convivir mejor con el estrés, y ya sabemos que estas sensaciones positivas favorecen el equilibrio hormonal fértil y que el estrés ejerce un efecto negativo en nuestras hormonas de la fertilidad.

Y también la sexualidad es beneficiosa, ya que aumenta el flujo sanguíneo a nuestros tejidos corporales, favoreciendo su salud, y por lo tanto también favorece el aporte de sangre a nuestros órganos sexuales como el útero, ovarios o testículos, favoreciendo la fertilidad.

Por esto, es importante re-encontrarse con la pareja, fortalecer el vínculo y el deseo sexual, facilitar los encuentros amorosos y hacer el amor todas las semanas, independientemente en que fase del ciclo se esté.

Aquí lo único importante, la única receta, es hacer el amor siempre que se desee, pero que se desee bien, con mucho deseo y amor. Así el sexo fértil es el sexo espontáneo, pleno y placentero, el sexo que se disfruta, que viene desde el deseo, la pasión y el amor. Ya que si hay deseo, pasión y amor hay hormonas de la sexualidad y la fertilidad.

Recuerda que la función biológica de la sexualidad, es la concepción, así ésta es una gran aliada en vuestra fertilidad.

Related posts

No Comments

Give a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.