¿Puedo mejorar la calidad de mis óvulos?

¿Puedo mejorar la calidad de mis óvulos?

¿Es posible mejorar la calidad de los óvulos? Se puede.

Aquí os doy respuesta a esta importante pregunta, esencial en todo camino de la maternidad y la buena noticia es que sí se puede mejorar la calidad de los óvulos. Vamos a conocer un poquito la biología de nuestros óvulos para así comprender como se puede preservar y mejorar su calidad. Nosotras las mujeres nacemos con dos millones de ovocitos, son ovocitos inmaduros que tienen que madurar y convertirse en óvulos maduros fértiles. Este proceso de maduración tiene dos ciclos, uno de una duración de 8 meses y otra maduración final de un mes, que esta maduración se haga correctamente es crucial para obtener un óvulo de calidad, ya que si el ovocito no madura adecuadamente no tendrá calidad fértil.

¿Quién hace que maduren los ovocitos y que se conviertan en óvulos fértiles?

Pues nuestra directora de orquesta de las hormonas que es la hipófisis. Nuestra hipófisis genera la hormona FSH, la hormona folículo estimulante que es quién hace madurar a los ovocitos a óvulos.

Entonces el correcto funcionamiento de nuestra hipófisis, una buena secreción hormonal, va a determinar la madurez y por tanto la calidad de nuestros óvulos. Vamos a ver entonces, como puedes optimizar el funcionamiento de tu hipófisis y así garantizar una correcta maduración de ovocitos y por lo tanto óvulos fértiles de calidad.

nuecesPues con el aporte de nutrientes como la vitamina E que es quién activa el funcionamiento de nuestra hipófisis, de hecho esta vitamina se llama tocoferol, “toco” significa embarazo en griego y “ferol” significa llevar, es la vitamina que “te lleva al embarazo”, los griegos ya la denominaron así hace miles de años, por su gran repercusión en nuestra fertilidad. Y las fuentes de vitamina E son los frutos oleaginosos como las nueces, almendras, el aguacate o el aceite de oliva.

Entonces estos alimentos van a activar a nuestra hipófisis en su producción hormonal de FSH que va a realizar una correcta maduración de nuestros ovocitos y por lo tanto lograremos óvulos fértiles de calidad.

¿Qué otros factores también influyen en la calidad de los ovocitos?

También hay otros factores que intervienen en la calidad ovocitaria, como la calidad de la membrana externa del óvocito. Ya que la membrana externa del óvocito es la que es bioquímicamente sensible, receptiva al mensaje hormonal de FSH de la hipófisis y en función de la calidad de esta membrana va a madurar el ovocito. Por esto, con la edad, lo que le sucede a nuestros ovocitos es que su membrana externa envejece, igual que lo hace la piel, volviéndose menos reactiva al mensaje hormonal hipofisario, y se generan óvulos de peor calidad, por esto cuando nos acercamos a la menopausia la hipófisis aumenta la cantidad de FSH en un intento de mejorar la maduración de los ovocitos, ya que su membrana esta menos reactiva.

Entonces si nosotras mejoramos la calidad de la membrana ovocitaria, la haremos más sensible, receptiva al mensaje hormonal de la hipófisis y mejoraremos la maduración y la calidad fértil de los óvulos.

zanahoria¿Y como podemos mejorar la membrana externa de nuestros ovocitos?

Pues con todo aquello que protege y mejora nuestra piel y tejidos, con vitaminas como el betacaroteno y los ácidos grasos esenciales. El betacaroteno presente el todos los alimentos de color naranja y amarillo, como la zanahoria, calabaza, melón, melocotón o piña, es una vitamina que protege y optimiza todos los tejidos, como la piel, y también claro está, la membrana externa de nuestros óvulos, que puede considerarse una piel.

Y los ácidos grasos esenciales cuyas fuentes dietéticas con los frutos oleaginosos, que ya hemos nombrado, son los componentes de las membranas celulares y las mantienen saludables, entonces también mejoran la calidad de la membrana ovocitaria y la hacen también más reactiva al mensaje hormonal madurativo de la hipófisis.

También está el factor de la salud medioambiental, ya que cotidianamente estamos en contacto con productos químicos que afectan negativamente a nuestra fertilidad, ya que estas sustancias, se comportan como hormonas y desequilibran nuestro sistema hormonal o afectan a nuestra calidad ovocitaria, ya que producen daño del material genético que contienen los óvulos.

Estas sustancias, las encontramos en los productos de limpieza, en los de higiene personal, en la cosmética, en los ambientadores, materiales de bricolaje o los plásticos. Entonces, cuando se siguen recomendaciones de salud medioambiental como son evitar o reducir nuestra exposición a estas sustancias nocivas, o se eligen productos que nos las contengan, estamos protegiendo de daño a nuestra calidad ovocitaria. Y para todas aquellas sustancias, que no podamos evitar, el favorecer la depuración de nuestro organismo, activando órganos como nuestro hígado, encargado de depurar las sustancias químicas nocivas, también va a preservar nuestra calidad ovocitaria.

Y hay alimentos “estrella” para la optimización de la depuración hepática como escarola, rúcula, brécol, alcachofa o cebolla. (Más información sobre alimentación fértil). 

Para finalizar decir que yo en mi consulta de fertilidad natural, constato como las personas mejoran su calidad ovocitaria, ya que personas que tienen baja reserva ovárica, o menopausia precoz, que la única propuesta que les hacen las clínicas de reproducción asistida es la donación de ovocitos, están consiguiendo embarazos espontáneos, claro está con sus propios óvulos, y aquellas personas que en la  misma situación, eligen los tratamientos de reproducción asistida, están logrando el embarazo por fecundación in vitro con sus propios ovocitos, ¡Entonces sí puedo afirmar que la calidad de los óvulos se puede mejorar!.

Related posts

Comments ( 68 )

  • Melva

    Mi caso es que tengo 38 años, un hijo de 2 años y un aborto despues de 12 semanas. despues de eso a los dos o tres meses , de esto ya hace como unos 7 meses decidi ir con mi ginecologa porque no me vino la regla en un mes , cosa que nunca me habia pasado porque siempre he sido regular, ella me dijo que tomara unas anticonceptivas por un mes y al final en mi segundo dia de regla me hiciera el perfil hormonal, el cual me hice y sali muy mal, y me mando hacer el analisis de la antimulleriana la cual sali mal con 0.059 ng
    y me diagnostico menopausia precoz y obviamente cero posibilidades de tener otro hijo, la unica alternativa que me dio fue la ovodonacion pero no es algo que yo quiera y me dijo que me tomara anticonceptivas para que siguiera mi ciclo normal porque me dejaria de bajar y tendria los achaques de una menopausia a lo que yo hice caso omiso. nunca tome las anticonceptivas y siempre me baja como siempre cada mes, he vuelto a ser regular. me hice de nuevo el perfil hormonal y sali mejor pero luego hice la antimulleriana y sali peor asi que ya no entiendo nada porque esta vez el resultado es de 0.01 osea casi nada.
    quiero saber si hay algo que pueda hacer para poder tener otro bebe
    muchas gracias

  • JOHANNA

    HOLA TENGO 40, MI EXAMENE DE HORMONA MULLERIANA SALIO 3.9, DIJO EL MEDICO QUE ESO ERA MALO, OSEA QUE ESTA EN CUENTRA REGRESIVA Y ME ENVIO DONDE UN ESPECIALISTA EN INFERTILIDAD. ESTOY MUY TRISTE TENGO UN HIJO DE 10 AÑOS PERO CON MI EX PAREJA MI MARIDO NO TIENE HIJOS Y ME DOLERIA MUCHO NO PODER TENER UNO CON EL

  • CLAUDA

    Hola,
    Soy Claudia, tengo 43 años y hace muy poco me puse en campaña para tener un hijo, antes no lo hice por diversos problemas de índole externos…pero he tenido últimamente ciclos irregulares por lo que no he podido calcular mis días fértiles, fui a un médico Gineco Obstetra especialista en fertilidad, me hizo una eco y me dijo que tenía poca reserva Ovárica en el Ovario izquierdo y en el derecho ya no había, lo malo es que la única opción que me dio fue la Ovo donación porque dice que lo más probable que por la edad mis óvulos sean de baja calidad, pero que no hay como saberlo. Pero al leer este artículo me reanimó , ya que, habla de mejorar la calidad ovocitaria y mi esperanza sería una fecundación in vitro pero con mis propios ovúlos. Por favor necesito que me guíe….

    • Erika

      Hola perdón mi nombre es erika y me gustaría saber si lograste mejorar tus ovulos y como porq. Llo al igual estoy intentando pero n tengo más q dos de buen tamaño y me gustaría saber si pudiste y si podrías compartir como

    • Fatima

      Buenas Claudia,
      yo tambien mi caso es lo mismo como lo tuyo.

  • Virginia

    muchas gracias si te creo porque soy analista de profesion,,, y se de botanica y se que lo que dices tiene coherencia muchas gracias por compartirlo.. Dios te ayude.

  • Maria

    He tratado de mandar mi caso al correo que mencionan pero se me regresa
    Como los puedo contactar?

  • gladisr

    HOLA,TENGO 40 AÑOS,HACE 6 AÑOS QUEDE EMBARAZADA Y A LAS 8 SEMANAS,EL MEDICO ME INFORMO QUE ME TENDRIA QUE HACER UN LEGADRO,Y HACE 2AÑOS VOLVI AQUEDAR EMBARAZADA Y TUVE UN ABORTO EXPONTANEO,ME FUI A UNA CLINICA PRIVADA DE INFERTILIDAD Y ME HICIERON BASTANTES ESTUDIOS LOS CUALES SALIERON BIEN,MI ESPOSO SALIO BIEN DE TODOS LOS ESTUDIOS,EN EL PRIMER CICLO ME EXTRAJERON 7 OVULOS DE LOS CUALES FECUNDARON 3,EN EL SEGUNDO CICLO ME EXTRAJERON 13 DE LOS CUALES FECUNDARON 10 PERO AL PASO DE LOS DIAS TODOS SE PERDIERON,SOLO ME QUEDARON LOS 3 Y LES HICIERON UN ESTUDIO DE GENETICA, Y ME INFORMARON QUE TIENEN VARIAS ALTERACIONES Y NO TIENE BUENA CALIDAD PARA IMPLANTARLOS,ME DICE EL MEDICO QUE LO UNICO QUE ME QUEDA ES LA DONACION DE OVULOS,PERO LA VERDAD ESTOY MUY CONFUNDIDA Y MUY TRISTE POR LA NOTICIA,QUE PUEDO HACER PARA MEJORAR MIS OVULOS

    • Admin

      La forma de abordar la fertilidad natural a través de la alimentación es lo que he tratado de contar a través de este post en el que haces tu comentario. Para una consulta más específica, escribe a info@fertilidadnatural.org Gracias

  • Andrea

    Hola, tengo 29 años. Me han diagnosticado SOP y anovulación. Dentro de dos meses voy a someterme a una FIV.
    ¿Que podría hacer para aumentar las probabilidades de exito?

    Muchas gracias.-

    • Admin

      La alimentación -como recoge este post- es una de ellas, claro. Anímate a seguir una dieta personalizada y lo compruebas. Si quieres más información y una cita: info@fertilidadnatural.org

  • Sandra

    Estimada tengo 41 años y estoy tratando de embarazarme por primera vez desde hace tres años, pero hasta la fecha no he podido quedar embarazada, me han enviado a muchos examenes y todos bien, lo unico era mi resistencia a la insulina, la cual ya esta baja, pero no quedo embazada, en el ultimo control me dijeron que era mi ovulo ya muy viejo y que era eso lo que me perjudicaba … es posible potenciarlo y cual es el mejor metodo?
    Gracias

    • Admin

      La alimentación -como recoge este post- es una forma muy eficaz de potenciar la calidad de los óvulos. Anímate a seguir una dieta personalizada y lo compruebas. Si quieres más información y una cita: info@fertilidadnatural.org

  • monica

    Hola tengo 47 a. Y estamos tratando de tener nuestro primer hijo, de cuantas unidades debo tomar la vit.E, y el betacaroteno, como muy saludable, granos , fruta y verduras. como limpiar mi higado? Gracias por su ayuda.

    • Admin

      Genial que estés probando con la alimentación. Cada caso es diferente, las generalidades las he recogido en este post. Si quieres, agenda una cita y valoramos tu caso: info@fertilidadnatural.org

  • NOEL

    Escribí a el mail de VIRGINIA y no lo recibe!!! Existe esa cuenta??
    Gracias!!

  • Alondra

    Hola tengo 21 y pss veran a los 17 años tyve un embarzo pero se me adelanto el parto a las 25 semanas y despues al año me volvi a embarazar y se me adelanto a las 26 semanas y pues en este año en febrero tuve un embarazo pero era anembrionario debido a la mala calidad de ovulos y quiero embarazarme ayuda

  • laura

    Hola, tengi 45 años cumplidos en junio. El 5 de mayo sufrí un aborto natural cuando ya creía que no podía quedarme embarazada por mí misma. Hace unos días fuí a una clínica de fertilida y me hicieron una ecografía para ver el número de óvulos de los que disponía. Sólo había 4 y el ginecólogo lo único que me planteó fue la ovodonación. Puedo mejorar la calidad de mis óvulos para volver a conseguir un embarazo natural. No me planteo la ovodonación, porque soy fértil, pero parece que todo el mundo se empeña en que soy demasiado mayor y no me dan alternativas. Gracias por atenderme espero su respuesta, porque, a pesar de los risgos quiero ser madre con mis propios óvulos, antes de que ya no tenga ninguna posibilida.

    • Admin

      Hola, Laura. Para una respuesta adecuada a tu caso, le remitimos tu caso a Virginia, con la que también puedes ponerte en contacto directo a través de su email personal: virginia@fertilidadnatural.com
      Gracias por confiar en Fertilidad Natural.

    • Graciela

      Hola tengo un probrma similar..cómo te ha ido en tú busqueda?

    • Ruth

      Soy de México tengo 42 pero he tenido abortos espontáneos y se muy bien como te sientes yo también quiero un BB con mis propios óvulos, pláticame cómo vas con lo del BB, ánimo

  • Yanina

    Hola, con que frecuencia se debe consumir los alimentos que indican y en cuanto tiempo podemos volver a intentar un embarazo, en mi caso la antimulleriana es baja y mi FSH es normal para la edad que tengo (33 años) y fui baja respondedora en un tratamiento FIV, me implaron dos huevos (uno de calidad A y otra B) y no me queda claro porque no se implataron.
    Gracias por su apoyo.

  • michelle

    Hola tengo 41 años recien cumplidos he tenido un embarazo anembrionado y recientemente un aborto retenido de 8 semanas donde mi bebe no le latia su corazon puedo tener otro embarazo asi otra vez te pido ayuda para fortalecer mis ovulos ya que me he dado la ultima oportunidad para ser madre

    • Admin

      Desde el punto de vista de la alimentación y hábitos en este post y en el libro Método Naturista de Fertilidad Natural Shantivir tienes indicaciones y su base científica. Si deseas una consulta personalizada, ponte en contacto con Virginia en virginia@fertilidadnatural.com. Saludos.

  • sonia

    Hola tengo 39 años y llevó 2 años buscando un bb, pues tengo un hijo de 10 con otra pareja. Me he hecho 2 inseminaciones y una invitro pero nada muchos óvulos pero luego nada, todo fallido sin explicación aparente
    Gracias por el post

    • Admin

      Hola, Sonia. Quizá sea interesante que Virginia pueda seguir tu caso más de cerca y que tu pareja y tu acudáis a una consulta y realizar un estudio profundo para conseguir vuestro deseo. Puedes enviar un correo con los datos que dispongas a su email personal virginia@fertilidadnatural.com. Gracias a ti por confiar en Fertilidad Natural.

      • Lourdes

        hola me gustaria saber.si tengo posibilidad d tener un bb con mis propios ovulos,tengo 44.quiero hacer el tratamiento naturista,estoy en bs as

  • hola

    Hola Tengo 34años tengo mas de dos años q no he podido tener bebe pero me operaron de fibroma de5 centímetros, para mejorar la fertilidad pero ya voy a cumplir 1años de operada y no salgo embarazada mi ginecólogo dice todo esta fino gracias a dios pero también soy hipotiroidismos todo esta cotralado me gustaría me pueda ayudar se lo agradezco..

  • Claudia

    Hola! hace mes y medio me hicieron una ICSI pero el embarazo no se logro, mi medico dice que por la mala calidad de mis ovulos… como nueces, aguacate y cocino con aceite de oliva…que mas puedo hacer para lograr un ambarazp

  • Alejandra

    Hola , tengo 38 años y ya tuve dos intentos de fertilización y no tuve exito, mi respuesta es muy baja de ovocitos. Puedo mejorarla naturalnente ??

  • Rosario Espinosa

    Hola, como los puedo contactar? para el tratamiento natural que ayuda a mejorar la calidad de los ovulos.

    • Admin

      Hola, Rosario.
      Disculpa la demora en responderte. Para una comunicación directa con Virginia Ruipérez, escribe a su mail personal: virginia@fertilidadnatural.com. Ella estará encantada en aclarar tus dudas y dar seguimiento a tu proceso a través de una consulta personalizada. Muchas gracias.

      Gracias por confiar en Fertilidad Natural.

  • Nancy

    Hola!

    Yo solo quiero agradecer por esta informacion tan valiosa. Acompañada de recomendaciones. Note que tiene mas titulos referente a la fertilidad y la mejora de la calidad. Gracias por toda la ayuda que nos esta dando con esta informacion!

    • Admin

      Muchas gracias a ti. Un abrazo.

  • manon

    Hola tengo 35 años. Estoy buscando un bebr hace 3 años. Mi hormona antimulleriana es de 0.4. Me hicieron una icsi y fue muy baja la respuesta, mis óvulos no eran buenos y no fertilizo ninguno. en la clínica me recomendaron pasar s ovodonacion atento a que mi fsh está muy alta y mi antimulleriana muy baja. Me gustaría recibir consejos para mejorar mi calidad ovocitaria. Muchas gracias.

    • Alpha

      Te invito a leer el post de como mejorar la calidad ovocitaria, ponerte en contacto conmigo para charlar sobre como el método naturista de fertilidad puede ayudarte y visitar una clínica en Madrid llamada MiniFiv, que tienen un protocolo especial para mujeres como tu, con una alta efectividad en lograr la maternidad con tus óvulos.
      Un saludo

      • IRENE

        Hola tengo 35 años, hace 5 años intente quedar embarazada y recien hace 01 año lo logre, nacio ni linda bebe, pero solo me acompaño 7 dias, al parecer nacio mal con sus pulmoncitos, al menos fue lo que me dijo el neonatologo, ya llevo 9 meses que di a luz, y empece a hacerme un chequeo medico para ver como estaba, el medico me mando a hacerme analisis, tenia FSH en 19, me indico que estaba con baja reserva ovarica, y que la unica solucion es una ovodonacion, luego me mando a hacerme la HAM que como resultado me dio 0.4, podre quedar embarazada o existe algun metodo naturista para mejorar. o es que solo me queda la recurrir a la ovodonacion.

    • Leca

      Hola, Manon. Me gustaría saber qué tal te fue con lo del embarazo. Estoy en la misma situación que tú y, es una forma de tener más información real.
      Un saludo

  • nayelis

    hola buenas tardes mi nombre es Nayelis tengo 27 años e tenido 3 perdidas … cada vez que me voy a haser el eco a las 9 semanas se ve es el saco vacio llamado huevo Anembrionado el DR me dijo que podrian ser mis ovulos ….. aaaaaa y otra cosa sufro de ovarios poliquisticos no menstruo normalmente la mayoria de las veses paso asta meses sin mestrual… si alguien podria ayudarme se los agradeseria mucho tengo ya 7 años buscando tener un bebe y nada de nada y no saben lo frustrante que es que todas las personas que te rodean puedan tener sus bebes y uno tanto que desea tener tambien y nada pase o como yo en mis tres ocaciones que me e ilucionado mucho y que no se formen bueno si alguien me querria dar alguna informacion o ayuda se los agradeseria mucho ….gracias

    • Alpha

      Hola Nayelis decirte que la calidad ovocitaria se puede mejorar con el método naturista de fertilidad, te invito a leer el post con ese tema y… sobre el ovario poliquístico decirte que el método también es de muy alta efectividad ya que este trastorno está muy relacionado con la dieta, en concreto con las glucosas y el eje del método es la nutrición fértil y de equilibrio hormonal.

      Un abrazo

  • Lorena

    Hola hace unos días me hicieron el Icis fecundaron dos y pudieron implantarme solo uno porque el otro no resistió; sin embargo no resulto ya q mi médico me dijo que debe ser por la calidad de mis óvulos . Me dijo q me tome un tiempo pero que realmente no me recomienda hacerme otro invitro ya que mis óvulos son de mala calidad y puede nuevamente no resultar. Me siento muy desolada por la noticia ya que me recomendó la donación de óvulos, pero pienso se puede realmente con la alimentación mejorar la calidad? Tengo 35 años y no he tenido ningún embarazo.

    • Alpha

      Hola Lorena, te recomiendo leer el post sobre como mejorar la calidad ovocitaria, y mi recomendación sería hacer unas pruebas completas para descartar que no haya algún problema físico de fertilidad y luego optimizar tu fertilidad durante unos meses, para lograr una maduración de ovocitos de calidad.

      Un abrazo

  • Cecy

    Hola!! Recién me han echo un tratamiento de FIV, el cual resulto negativo, tengo 38 años y me pusieron doscbriones de grado dos los cuales tenían poca fragmentación. Pudo influir eso para que no se implantarán?? Gracias

  • andrea

    Hola …
    Tengo un hijo de 16, después dos perdidas una de 10 semanas y otra de 5 semanas..luego volví a quedar embarazada y mi hija tiene 1 año 6 meses…quisimos otro bebe y nuevamente estoy viviendo otra perdida de 7 semanas… Después de las dos primeras perdidas me mandaron cariogramas y salieron normales…mulleriana y salio baja..al parecer rengo baja reserva…ahora mi Doc me mando examenes de coagulación y están normales….
    Tengo resistencia a la insulina tomo metformina …
    Aparte de lo mensionado en este articulo que puedo hacer???
    Cuando habla de exámenes inmunológicos …. A cuales se refiere???
    Gracias

  • caruchi

    hola yo tuve 2 emabarazos anembrionados. los dos, fueron la unica vez q quede embarazada y ahora el tratamiento de fertilidad no dio resultado , me recomendaron ovodonacion , pero siento q puedo con mis ovulos , como hago para mejorar mis ovulos. si alguien sabe. como hacer
    gracias

  • caruchi

    hola tengo 45 años y me hice un tratamiento de fertilidad , pero en los foliculos no habia ovulos la doctora no me dejo ahcer otro tratamiento me dijo que por mi edad directamente la ovodonacion, pero yo quiero con mis ovulos. mi esposo y yo tenemos fe, que asi sera, pero al leer tu articulo de las comidas empeze hoy a realizar de incorporar los ingredientes que indicaste. Dios quiera y con la ayuda de él. se nos conceda la dicha de ser padres. y Bendiciones pra todas las mujeres que estamos en la dulce espera de poder tener un bebe. tengamos FE chicas. puede pasar un milagro.. existe.. yo confio. gracias por su ayuda.

  • angustiada

    Hola: mi Antimulleriana es menor a 0.16 , tengo endometriosis 4 y vaaaaaarias cirugías.
    Hice un trat in vitro pero no conseguí ningún ovulo 🙁 , he tomado dhea incluso ,antes de las inyecciones y no se si tengo esperanza. Quieren mandarme a ovodonacion. Tengo 40 años ya y nunca me he embarazado. Vale la pena seguir?

  • Cecilia Lobos

    Hola, escribo ya que con mi esposo desde hace mas de un año estamos intentando tener bebes. Les cuento que desde hace seis meses empecé a tomar serophene (Citrato de Clomífeno) para estimular mis ovarios en la producción de ovulos puesto que mi regla llegaba cada 3 meses aproximadamente. Con anterioridad me hicieron una histerosalpingografía y los resultados fueron que estaba permeable. Mi esposo se realizo un espermiograma y salió que tenia buena cantidad para fecundar. El problema es que siento que a lo mejor mis ovulos no son buenos para ser fecundados. Con anterioridad siempre tuve ovarios micro poliquísticos y ayer me realice una eco, en el que salio que los ovarios esta vez estaban normales (Esto desde hace muchísimo tiempo) debe ser a lo mejor por las pastillas que estoy tomando y el endometrio engrosado en 18 mm. También hemos pensado en adoptar niños, fuimos a una fundación en la que nos explicaron como eran los apsos a seguir y a su primera charla, perooooo la verdad es que quiero poder quedar embarazada y tener un bebe que sea mio. La ultima vez que fui al gine, me dijo que a lo mejor puede ser que el utero no absorva el huevo (o algo parecido). Les imploro que por favor me ayuden a encontrar la forma de poder lograr el milagro de embarazarme.
    Gracias.

    • Mildret

      Hola Cecilia yo tengo al parecer el mismo problema que tú, mi pregunta es si lograste el milagro??

  • Cecy

    Hace dieciséis días me hicieron una transferencia de dos embriones grado dos, el resultado a sido negativo, tengo 38 años y ya tengo dos hijos, mi respuesta al tratamiento fue la siguiente: sólo respondió un ovario me sacaron siete folis los cuales fecundaron cinco solo quedaron dos que fueron los que me transfirieron de tres días con ocho células cada uno pero con un poco de fragmento. Me gustaría saber que pudo pasar y si mi edad influye mucho en un buen resultado. Decir que cuando estuve tomando las pastillas anticipceptivas para descansar los ovarios cuando comrnse el teatamiento se presentaron quistes no se sí esto es normal y después cuando estaba en plena estimulación con la medicación decapeptil y pergoberys me volvió a bajar la rega, esto pudo influir y haber tenido tan poca respuesta ovárica?? Gracias de antemano. Un saludo

  • blanca

    Hola. Mi nombre es Blanca ,y tengo baja reserva ovarica y mala calidad de óvulos , e tenido varios tratamientos sin ningún éxito ,y ahora sólo me queda ovodonacion y no es lo que quiero , yo deseo tener un bebé pero no de esa manera. Me gustaría que me ayudarás!

  • Maribel

    Hola,

    Tengo 42 años y desde los 40 estoy intentando tener un bebé sano. Me he quedado 3 veces embarazada y la última vez pude ver latir un embrión, pero éste murió hacia las 7 semanas (según los médicos). Hace una semana me hicieron un legrado por aspiración. Me quedan 3 embriones congelados de clase C. Pienso ponérmelos en cuanto el médico me de via verde,hacia los 3 meses, me ha dicho. Tengo miedo de volver a fracasar porque mi sospecha es que mis óvulos no son de calidad. ¿Qué puedo hacer? ¿Me podrían ayudar?
    Gracias.

    • Alpha

      Hola Maribel,
      Decirte que en la biología hay una razón de porque suceden las cosas, lo que ocurre es que nuestro conocimiento científico todavía es limitado frente a la grandiosidad que supone la vida y su biología.

      Así antes las perdidas recurrentes de embarazo también hay una serie de factores que hay que descartar, pueden ser problemas hormonales como déficit de progesterona o de hormonas tiroideas, otra causa cada vez hoy más frecuente puede ser un problema de hematología de la sangre o de inmunología o problemas cromosómicos.

      Así yo te recomiendo asegurarte que que no existe alguno de estos factores, especialmente hacer un estudio de hematología e inmunología por un gran experto como es Silvia Sanchez Ramón.
      Ella dice que una pérdida puede ser accidental, pero que para la siguiente o que para las siguientes suelen haber una razón.

      Y sobre todo sería importante estudiar estos factores antes de la siguiente transferencia, ya que si hay un problema de estos como comprometen e impiden la evolución del embrión, la pérdida puede volver a ocurrir.

      Virginia Ruipérez

  • Pili

    Hola
    Tengo 40 años, un hijo de 7 años, diagnóstico obstrucción tuba rica bilateral. Me he hecho 4 transferencia embrionarias, en la última me detectaron desface del endometrio y resistencia arterias uterinas con aspirina y transferencia diferida logre un embarazo gemelar que sufrió transferencia feto fetal. Me someti a cirugía produciendose una infección y se desencadeno abortó perdiendo a ambas bebés.
    Mi deseo es volver a ser madre, tengo posibilidades? Como mejorar la calidad de mis óvulos, he escuchado que tomar DHEA, o mega 3-6-9 y vitamina E ayudan.

  • aide

    Tengo 37 a~nos, padesco ivario poliquistico, llevo 6 anis tratando de quedar embarazada, el mes pasado me hicueton mi primer inseminacion y el doctor nos comento a mi esposo y a mi, que si no se dio el bebe pudo ser por la calidad de mis ovulos, queremos hacer una segunda inseminacion o un in vitro, pero como puedo hacer para mejorar la calidad de mus ovulos, para aumentar las probabilidades de emoarazo exitiso. Gracias!!!

    • Alpha

      ´Hola Aide,

      Aparte de las recomendaciones para mejorar la calidad ovacitaria descritas, decirte que en el caso de ovario poliquístico es prioritario y esencial, hacer una regulación hormonal, estimulando a la hipófisis en su producción hormonal con vitaminas como la E, cuyas fuentes son frutos oleaginosos como la nuez o el aguacate, el equilibrio de glucosas tomando alimentos de bajo índice glucémico como los cereales integrales y favoreciendo el equilibrio hormonal vía hepática con alimentos como la rúcula, el brécol y el diente de león.
      Aquí el método naturista de fertilidad, es de una gran eficacia, y tengo en placer de comunicar que con una efectividad total en lograr el restablecimiento del ciclo fértil y el embarazo.

      Un abrazo

  • Jimena

    Hola tengo 44 Años y una hija de 5 nos gustaria darle un hermanito y he tenido 2 abortos expontaneos de gemelos los 2 uno fue en el 2012 y el otro en el 2013 y nos mandaron a una clinica de fertildad y la unica solucion que ofrecen es donacion de ovulos yo quisiera tratar primero fortalecer los mios tendre alguna posibilidad ?

    • Alpha

      Hola Jimena, como he expliacdo con anterioridad, además de las recomendaciones para mejorar la calidad ovocitaria, en casos como el tuyo de varias pérdidas de embarazo, es prioritario valorar que hay un equilibrio hormonal fértil y también descartar que la causa sea un problema de hematología o de inmunidad, ya que estos factores están íntimamente relacionados con la pérdida de embarazo.
      Frente a las pérdidas de embarazo sólo decir que el método naturista de fertilidad, es de gran efectividad en lograr un embarazo con final feliz.

  • Jass

    hola, tengo 42 años y de los 39 k vengo intentando embarazarme, en los ultimos 6 meses lo logre 2 veces pero sin ningun exito, empeze a ir a un especialista en fertilidad en un hospital público ya k económicamente no podría ser de otra manera, me mandaron hacer algunos examenes y ver si tengo algo k pudiera estar interfiriendo para mejorarlo en caso de k volviera a embarazarme ya k por mi edad sería un embarazo de alto riesgo y más ayuda k eso no tendría pk mi doctor me dijo k para la fiv se necesita mucho dinero y lo único k nos dijo k teníamos k seguir intentandolo cuanto antes, pk mi última pérdida fué el 10 de enero, los examenes de espermiograma de mi pareja están buenos, yo soy físicamente sana así k lo único k yo veo k es problema es la baja calidad de mis ovulos por mi edad, no me han recetado ninguna vitamina prenatal mas k acido folico de 1mg. Y fierrovitaminico pk debido a mi pérdida me encontraron un poco de anemia y yo quisiera saber si realmente existe algún tratamiento cn pastillas o alguna vitamina buena k pudiera mejorar la calidad de mis ovulos?? Le agradecería mucho k me pudiera responder cuanto antes y k sea lo más honesta posible en cuanto a si se puede mejorar la calidad de los ovulos, espero su pronta respuesta .
    Que este muy bien. Saludos desde Chile.

    • Alpha

      Hola Jass

      Además de las recomendaciones para mejorar la calidad ovocitaria, en casos como el tuyo de varias pérdidas de embarazo, es prioritario valorar que hay un equilibrio hormonal fértil y también descartar que la causa sea un problema de hematología o de inmunidad, ya que estos factores están íntimamente relacionados con la pérdida de embarazo.

      Un abrazo

  • Paola

    Buen día! tengo 38 anos recién cumplidos y no tengo hijos pero me dice mi ginecólogo que tengo poca reserva ovárica y de mala calidad y mi solución es rogar por que uno salga de buena calidad o la donación de óvulos. pero quisiera tener por lo menos un hijo mio, y por eso quisiera intentar mejorar la calidad de mi óvulos, que puedo hacer para lograrlo .

  • Maria delcarmen

    hola tengo 41 años y sali embarazada pero a las 10 semanas un aborto espontaneo 🙁 y saben como mejorar la calidad de ovulos , existe? y la doctora me asusto , me dijo que puedo pasar por lo mismo o tener un hijo con dow , sera verdad ya me dio miedo

    • Alpha

      Hola Maria del Carmen, como has visto en el post dedicada a la calidad ovocitaria, esta sí se puede mejorar.
      Estas recomendaciones son aún más importantes según somos más “maduritas”, y la buena noticia es que la respuesta a estos cuidados es grande y muchas mujeres están viendo su reserva ovárica mejorada y logrando su deseada maternidad, viviendo sus maduros 40 años.

      Esta mejora de la calidad ovárica, hace más probable lograr el embarazo llevado a termino, protegiendo de la pérdida del mismo, y favoreciendo un hijo saludable.

  • VALERIA

    Hola. tengo 45 años y un hijo de 14 años de otra relación. me he vuelto a casar y me gustaria tener otro hijo, hace un año me quede embarazada, pero tube un aborto espontaneo. mi ginecologo me dijo que seguramente era por un fallos cromosomático por la mala calidad de mis ovulos debido a mi edad, y mi única solución era la donación de ovulos. pero yo quiero un hijo mio. que puede hacer

    • Alpha

      Gracias Valeria por compartir tu historia. Nos pondremos en contacto contigo a través de tu correo elecrónico. Un abrazo

Give a Reply